El alcalde de Ciudad de México anuncia intención de buscar la Presidencia

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció hoy su intención de buscar la Presidencia del país en 2018, un día después de que lo hiciera la ex primera dama Margarita Zavala.

México, 15 jun (EFE).- El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció hoy su intención de buscar la Presidencia del país en 2018, un día después de que lo hiciera la ex primera dama Margarita Zavala.

Entrevistado por Milenio Televisión, Mancera fue interrogado respecto a la solicitud que le hiciera el coordinador de bancada del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, para que definiera si está interesado o no en contender por la Presidencia.

"Aquí es muy claro en la pregunta expresa, de si quieres o no quieres. Sólo hay una respuesta: sí o no. Sí quiero. También soy claro de que ahora tengo un compromiso con la ciudad y con la gente", replicó el alcalde capitalino, de 49 años de edad.

Mancera, doctor en derecho, fue elegido jefe del Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2012-2018 como candidato de una coalición encabezada por el PRD, agrupación a la que no está afiliado.

El alcalde hizo su anuncio un día después de que hiciera lo propio Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

Zavala, militante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), hizo su anuncio a través de un video que difundió en las redes sociales, en el que afirmó que va a recorrer el país para "escuchar a la gente" y "hablar de lo que queremos para el futuro".

Licenciada en derecho, Zavala fue diputada local en el Distrito Federal (1994-1997) y federal (2003-2006). Durante el mandato de su esposo (2006-2012), fue presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, cargo institucional que ocupan las primeras damas. EFE

Cargando