Opositor dominicano renuncia a ser candidato para apoyar reelección de Medina

El presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, anunció hoy su renuncia a la candidatura presidencial de esa formación para pasar a apoyar la eventual reelección del presidente del país, Danilo Medina, fruto de un acuerdo entre ambos líderes.

Santo Domingo, 15 jun (EFE).- El presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, anunció hoy su renuncia a la candidatura presidencial de esa formación para pasar a apoyar la eventual reelección del presidente del país, Danilo Medina, fruto de un acuerdo entre ambos líderes.

Vargas dio a conocer que alcanzó con Medina un acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional, a través del cual impulsarán la aprobación de una inédita ley de partidos y una nueva ley electoral, así como la ejecución de un pacto fiscal integral y otro eléctrico.

El político dijo que el objetivo fundamental del PRD, desde su nacimiento, ha sido el de promover las "reformas indispensables" que necesitan los dominicanos para mejorar su calidad de vida.

"Es por eso que en esta oportunidad, ante la dispersión de las fuerzas opositoras, y a sabiendas de que en el escenario electoral de hoy se hacía muy difícil una victoria para lograr ese proyecto de nación que anhelamos, con toda responsabilidad, decidí posponer, por ahora, mis aspiraciones, en aras de hacer realidad la agenda nacional que presentamos al país", dijo Vargas en una alocución al país difundida por radio y televisión.

Para justificar su decisión de unirse electoralmente a Medina y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Vargas hizo un amplio recuento de las alianzas que realizó su organización a través de su historia, encabezadas por su exlíder José Francisco Peña Gómez.

"En 2013 acudimos al Palacio Nacional para llevar al presidente de la República 14 propuestas, relacionadas todas con la solución de los grandes problemas nacionales, y también para poner a su disposición nuestra colaboración", agregó el dirigente.

El PRD apoyó la reforma a la Constitución dominicana que reintrodujo la reelección presidencial consecutiva proclamada por la Asamblea Nacional Revisora el sábado pasado, y que permitiría a Medina presentarse de nuevo al cargo en las elecciones generales de mayo próximo. EFE

Cargando