Correa retira "temporalmente" proyectos que generaron protestas en Ecuador

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy el retiro "temporal" de dos proyectos legales sobre las herencias y la plusvalía inmobiliaria, que desataron nutridas protestas durante la semana pasada en varias ciudades del país.

Quito, 15 jun (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy el retiro "temporal" de dos proyectos legales sobre las herencias y la plusvalía inmobiliaria, que desataron nutridas protestas durante la semana pasada en varias ciudades del país.

En un mensaje a la Nación, el mandatario llamó a un gran debate nacional sobre esas propuestas, pero señaló que el retiro de ellas obedece a mantener un ambiente de paz y tranquilidad de cara a la visita del papa Francisco, entre el 5 y 8 de julio próximo.

"Para evitar que estos grupos provoquen más violencia, más aún cuando precisamos para la visita del papa Francisco un ambiente de paz, regocijo, reflexión para su recibimiento, he decidido retirar temporalmente los proyectos de ley mencionados", afirmó Correa. EFE

Cargando