Centenares de evacuados por aludes de tierra en el este de Malasia

Centenares de personas fueron evacuadas en Malasia debido a los corrimientos de tierra provocados por las intensas lluvias en la base del monte Kinabalu, en el este del país, sacudido por varios terremotos en los últimos días, informó hoy la prensa local.

Bangkok, 16 jun (EFE).- Centenares de personas fueron evacuadas en Malasia debido a los corrimientos de tierra provocados por las intensas lluvias en la base del monte Kinabalu, en el este del país, sacudido por varios terremotos en los últimos días, informó hoy la prensa local.

El agua arrastró toneladas de barro, piedras y rocas que afectaron las localidades de Mesilau, en la ladera este, y Kiau, en el oeste, donde varias carreteras quedaron bloqueadas y diversos puentes quedaron dañados, según el diario "The Star".

La Policía y los bomberos acordonaron la zona e impiden el acceso a estas dos poblaciones, incluidos zonas residenciales para turistas e instalaciones del parque natural del Kinabalu, mientras evacúan a los residentes.

La zona fue sacudida el 5 de junio por un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que causó la muerte de 18 excursionistas y guías en el Kinabalu, un popular destino turístico de esta zona en la isla de Borneo.

Desde entonces ha habido unas 60 réplicas, entre ellas una de 5,2 grados el pasado sábado.

El monte Kinabalu, de 4.095 metros, es la cumbre más alta de Borneo y domina el parque natural de mismo nombre, considerado Centro de Diversidad Botánica del Asia Sudoriental por la Unesco. EFE

Cargando