Correa dice que la gente que promueve manifestaciones "está buscando muertos"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que los promotores de las manifestaciones de los últimos días en su país son "gente insensata e irresponsable" que "está buscando violencia, está buscando muertos".

Quito, 15 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que los promotores de las manifestaciones de los últimos días en su país son "gente insensata e irresponsable" que "está buscando violencia, está buscando muertos".

A su regreso de Europa, donde participó en la cumbre UE-Celac y visitó la Expo de Milán, el mandatario se dirigió a la nación y advirtió que los impulsores de las protestas buscan "otro 30 de septiembre", en referencia a la fecha de 2010 en que él estuvo nueve horas refugiado en un hospital en medio de una revuelta que se saldó con diez muertos.

El mandatario recordó que en aquella jornada no cedió. "Y jamás cederemos ante la fuerza, ante la sinrazón", agregó, aclamado por miles de personas congregadas en la Plaza de la Independencia, ante el palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, desde cuyo balcón pronunció su discurso. EFE

jsm/dmt

Cargando