El presidente de Bolivia alaba la "garra" de su país en triunfo ante Ecuador

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró hoy la victoria lograda por la selección de su país ante Ecuador, al que derrotó por 2-3 con "garra" en el partido de la segunda jornada del grupo A de la Copa América que se disputa en Chile.

La Paz, 15 jun (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró hoy la victoria lograda por la selección de su país ante Ecuador, al que derrotó por 2-3 con "garra" en el partido de la segunda jornada del grupo A de la Copa América que se disputa en Chile.

"Felicitar a la selección y reconocer la garra, la guapeada y la gran batalla que dieron en el segundo tiempo", dijo a la agencia estatal ABI el mandatario, un declarado aficionado al fútbol.

Morales, que siguió el partido por televisión desde el Palacio de Gobierno en La Paz, también expresó su "admiración" por el arquero boliviano Romel Quiñónez, que se convirtió en el héroe de la Verde al impedir que Ecuador igualara el marcador en el segundo tiempo.

Los principales diarios bolivianos también destacaron en sus ediciones digitales el sufrido triunfo del equipo nacional y el paso importante que supuso este resultado para mantener las esperanzas de avanzar a la siguiente fase de la copa.

"Bolivia despide a Ecuador y está con un pie en cuartos", tituló el diario Página Siete, de La Paz, que recordó que la Verde no ganaba en la Copa América desde 1997, cuando fue anfitriona del certamen regional.

Para el rotativo El Deber, de Santa Cruz, la selección boliviana "dio la nota agradable ante Ecuador" y resaltó a Quiñónez como la figura del partido disputado en Valparaíso.

"El equipo que dirige Mauricio Soria consiguió una victoria impensada e inesperada para los hinchas nacionales, que jamás imaginaron un primer tiempo de ensueño y un sufrimiento único en el complemento", indicó el diario cruceño.

El diario La Razón señaló que con el triunfo, la Verde acabó con la racha de "diecisiete partidos consecutivos sin ganar" en el torneo y ahora "acaricia cuartos" de final.

Bolivia quedó en segundo puesto con cuatro unidades en la clasificación del grupo A, liderado por la selección anfitriona, Chile, mientras que México va en tercer lugar y Ecuador es última.

Los dirigidos por Soria definirán su posible avance a la siguiente etapa ante Chile este viernes en Santiago. EFE

Cargando