Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes

Al menos 40 muertos y 42 heridos en dos accidentes de autobús en la India

Al menos 40 personas murieron y 42 resultaron heridas en dos accidentes de autobús hoy en la India, de las que 25 fallecieron electrocutadas y 15 al volcar y chocar el vehículo contra un árbol, informaron fuentes oficiales.

Nueva Delhi, 12 jun (EFE).- Al menos 40 personas murieron y 42 resultaron heridas en dos accidentes de autobús hoy en la India, de las que 25 fallecieron electrocutadas y 15 al volcar y chocar el vehículo contra un árbol, informaron fuentes oficiales.

Un autobús que circulaba hacia las 14.30 hora local (09.00 GMT) por el distrito de Tonk en el estado de Rajastán (oeste) con pasajeros de una boda tocó un cable de alta tensión y 25 de ellos fallecieron mientras que un número indeterminado resultó herido, dijo un portavoz de la Administración local a la televisión delhí NDTV.

El vehículo circulaba con unas 50 personas y 18 de ellas murieron en el acto, mientras que el resto fallecieron cuando eran llevadas a un hospital, según la cadena india de televisión IBM.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó en un comunicado sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente, que calificó de "desgarrador".

Otro siniestro costó la vida al menos a 15 personas y 42 sufrieron heridas al volcar y chocar contra un árbol un autobús, cuyo conductor fue detenido, hacia las 09.00 hora local (03.30 GMT) en la autopista Jalandhar-Nawanshahr en el estado de Punyab (noroeste), afirmó un portavoz policial, Sarbjeet Singh, al diario indio Hindustan Times.

Once de las víctimas murieron en el lugar del accidente y las otras cuatro en el hospital.

El portavoz aseguró que el conductor, Jaswinder Singh, fue arrestado como sospechoso de homicidio, daños a personas y conducción temeraria.

Unas 231.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) relativos a 2013, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir