Un grupo de familias marroquíes denuncian a Carrefour por vender alcohol

Un grupo de 17 familias marroquíes en la ciudad de Mohamedia, a unos 60 kilómetros al sur de Rabat, han denunciado al supermercado Carrefour por venta de alcohol en el barrio en que residen.

Rabat, 12 jun (EFE).- Un grupo de 17 familias marroquíes en la ciudad de Mohamedia, a unos 60 kilómetros al sur de Rabat, han denunciado al supermercado Carrefour por venta de alcohol en el barrio en que residen.

Según el portal hespress.ma, dichas familias, habitantes de cuatro edificios cercanos al supermercado, han presentado una denuncia contra el centro comercial acusándolo de "venta de bebidas alcohólicas a los musulmanes", considerado un delito por la ley marroquí aunque casi nunca se aplica.

De hecho, todos los supermercados de la cadena francesa venden alcohol con normalidad y solo dejan de hacerlo durante el mes de Ramadán.

En declaraciones al portal, Abdelatif Ait Alal, presidente de la asociación de administradores de apartamentos de la residencia Titanic, justificó la denuncia por el "caos causado por la venta del alcohol, especialmente entre los jóvenes del barrio".

Alal precisó que la parte del supermercado donde se venden las bebidas es frecuentada por "alcohólicos y vagabundos", a lo que se añade que está cerca de establecimientos escolares.

La venta de alcohol es una de las paradojas de Marruecos: se prohíbe su "venta a un musulmán" (en ley que data de la época del Protectorado francés) pero se fabrica, se exporta y se vende en todas las ciudades de Marruecos en operaciones perfectamente legales y sujetas a la fiscalidad como cualquier otro producto. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir