Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

Wall Street abre con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae un 0,61 %

Wall Street abrió hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 0,61 % arrastrado por la incertidumbre en los mercados por la crisis griega.

(Actualiza con nuevos datos de los mercados)

Nueva York, 12 jun (EFE).- Wall Street abrió hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 0,61 % arrastrado por la incertidumbre en los mercados por la crisis griega.

Media hora después del inicio de contrataciones ese índice caía 110,04 puntos hasta 17.929,33 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,54 % (-11,49 puntos) hasta 2.097,37 enteros, y el tecnológico Nasdaq perdía un 0,49 % (-24,77 puntos) hasta 5.057,73 enteros.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban decididamente por las ventas arrastrados por la incertidumbre en los mercados por la falta de avances en las negociaciones de Grecia con las instituciones.

El Gobierno griego criticó hoy las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las instituciones europeas y Grecia y se preguntó si en realidad quiere retirarse del programa de ayuda.

Las negociaciones "a nivel técnico" en Bruselas "han terminado" y ahora continúan "a nivel político", algo que el portavoz del FMI, Gerry Rice, utilizó como argumento para justificar la retirada de su representante de las conversaciones.

Mientras, los socios de Grecia insistieron hoy en que corresponde al Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras dar el próximo paso para tratar de cerrar un acuerdo, para lo que le han urgido a presentar propuestas "serias y sólidas".

Por otro lado, en Estados Unidosse conoció que el índice de precios al productor (IPP) subió en mayo un 0,5 %, su mayor incremento mensual en casi tres años y en línea con lo que habían calculado los analistas.

Todos los sectores en Wall Street arrancaban en números rojos, entre los que destacaban el energético (-0,70 %), el sanitario (-0,56 %), el financiero (-0,54 %), el tecnológico (-0,54 %) y el de materias primas (-0,50 %).

La tecnológica Cisco Systems (-1,56 %) encabezaba las pérdidas en el Dow Jones por delante de UnitedHealth (-1,16 %), Chevron (-0,98 %), IBM (-0,96 %), Travelers (-0,96 %), Procter & Gamble (-0,92 %), DuPont (-0,91 %), Exxon Mobil (-0,90 %) y Merck (-0,85 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 60,12 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.179,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,370 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,1228 dólares. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir