Uruguay destaca su "carácter innovador" durante la cumbre Celac-UE

El vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, destacó hoy en Bruselas, en el cierre de la cumbre de la Celac y la UE, el "carácter innovador" de su país para "ponerse a tono con el mundo desarrollado", señaló un comunicado emitido por la Cámara de Senadores de Uruguay.

Montevideo, 11 jun (EFE).- El vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, destacó hoy en Bruselas, en el cierre de la cumbre de la Celac y la UE, el "carácter innovador" de su país para "ponerse a tono con el mundo desarrollado", señaló un comunicado emitido por la Cámara de Senadores de Uruguay.

En su discurso, Sendic resaltó la tecnología utilizada en la trazabilidad del ganado uruguayo, que permite conocer la información genética, la alimentación y la procedencia de 12 millones de animales que llevan un chip a lo largo de la cadena de producción.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea General de Uruguay, que agrupa a la Cámara de Senadores y de Representantes, se refirió a los avances tecnológicos que favorecen la mejora de la calidad del arroz y la exploración petrolera en plataformas marítimas del país suramericano.

Estas acciones tienen como objetivo "mejorar la calidad de vida utilizando de mejor manera los recursos naturales, ya que de esta forma se buscan generar avances educativos, construir nuevas economías, mejorar la investigación y cooperar para lograr avances en el campo de la innovación", expuso el vicepresidente uruguayo.

En este contexto, Sendic, en su discurso en el cierre de la cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), destacó que las alianzas entre el Mercosur y la UE serán a su juicio "los caminos a recorrer", a través de los programas de becas e intercambios de conocimientos y tecnologías.

Sendic evocó al escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido en abril, al subrayar que en una de sus crónicas contaba que "cuando Dios estableció los mandamientos, olvidó mencionar a la naturaleza" y que "se podía haber planteado un mandamiento que mencione la necesidad de honrar a la naturaleza de la que formamos parte".

"Los mandatarios del presente podrán subsanar ese olvido preservando al máximo el cuidado del medio ambiente, vital para la vida de la humanidad", concluyó Sendic. EFE

Cargando