Arrestan tres funcionarios de inmigración papuanos por asaltar a un refugiado

Tres funcionarios de inmigración fueron detenidos en Papúa Nueva Guinea por asaltar a un refugiado iraní al que presuntamente amenazaron de muerte y privaron de atención médica, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 9 jun (EFE).- Tres funcionarios de inmigración fueron detenidos en Papúa Nueva Guinea por asaltar a un refugiado iraní al que presuntamente amenazaron de muerte y privaron de atención médica, informaron hoy medios locales.

El iraní Mohsen Sakhravi, de 28 años, internado en un centro de detención australiano en Papúa, denunció que fue golpeado y obligado a correr delante de un vehículo hasta su celda, según la cadena australiana ABC.

Varios testigos corroboraron la agresión al iraní que habría sido provocada por un incumplimiento del toque de queda en el centro de tránsito de East Lorengau, donde los refugiados viven a la espera de que se les encuentre un lugar permanente en Papúa.

Los funcionarios de inmigración fueron identificados y liberados bajo fianza.

Papúa Nueva Guinea, colabora junto con Nauru y Camboya, en el controvertido programa de detención de solicitantes de asilo y reubicación de refugiados que tiene Australia para los inmigrantes indocumentados que intentan alcanzar sus costas por la vía marítima.

A finales del año pasado, un grupo de solicitantes de asilo denunció que fueron torturados y obligados a retirar su declaración sobre el motín en febrero en un centro de detención australiano en Papúa en el que murió un interno.EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir