Entrenador argentino Enzo Trossero no continuará en el Municipal de Guatemala

El director técnico argentino Enzo Héctor Trossero no continuará al frente del Municipal de Guatemala, club al que hizo pentacampeón en 2006 y con el que volvió para una segunda época en 2014, informó hoy una fuente deportiva.

Guatemala, 8 jun (EFE).- El director técnico argentino Enzo Héctor Trossero no continuará al frente del Municipal de Guatemala, club al que hizo pentacampeón en 2006 y con el que volvió para una segunda época en 2014, informó hoy una fuente deportiva.

El Municipal confirmó a través de un comunicado que Trossero no seguirá al mando del equipo ya que el argentino "aún no tiene claro su futuro" por los "problemas de salud que lo han aquejado en los últimos dos meses" y que lo mantienen en su natal Argentina desde hace dos semanas.

Trossero fue notificado por la directiva del club guatemalteco este lunes y según la nota de prensa el técnico argentino "manifestó su agradecimiento por la confianza que le depositó" el equipo.

"A escasas dos semanas del inicio de la pretemporada, el CSD Municipal está urgido de contratar al nuevo técnico sino también al preparador físico que lo acompañará y requiere el total involucramiento del nuevo estratega", aseguró el club guatemalteco.

Trossero llegó al Muncipal en diciembre pasado para dirigir en el Torneo de Clausura 2015, donde el conjunto capitalino llegó hasta la final del certamen pero sucumbió ante su eterno rival, el Comunicaciones, que se acreditó su sexto título consecutivo.

Un día después de la serie final, el entrenador suramericano volvió a su país natal.

El argentino reemplazó en el cargo al uruguayo Manuel Keosseián, quien dejó la dirección técnica del club tras perder la final del Torneo de Apertura 2014 ante el Comunicaciones.

El Municipal agradeció a Trossero por su "excelente gestión" en el último campeonato y por el "esfuerzo especial" de "mantenerse en su puesto a pesar de los problemas de salud que le aquejaron en cierta etapa de su gestión".

El argentino se vio aquejado durante la temporada por padecimientos del sistema urinario, según dijo a medios locales.

El exdefensor de Independiente de Argentina llevó al equipo guatemalteco a conquistar el único pentacampeonato ligero de su historia, entre 2004 y 2006.

Trossero también se apuntó la cuarta y última copa centroamericana de clubes del Municipal. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir