Líderes africanos y árabes llegan a Alemania para sumarse a la cumbre del G7

Los dirigentes africanos y árabes invitados a la segunda jornada de la cumbre del G7 para hablar de terrorismo y cooperación internacional con las naciones industrializadas llegaron hoy a Baviera (sur de Alemania).

Elmau (Alemania), 7 jun (EFE).- Los dirigentes africanos y árabes invitados a la segunda jornada de la cumbre del G7 para hablar de terrorismo y cooperación internacional con las naciones industrializadas llegaron hoy a Baviera (sur de Alemania).

Entre los líderes invitados se encuentran los presidentes de Nigeria, Muhammdu Buhari, y de Túnez, Beyi Caid Essebsi, así como el primer ministro de Irak, Haider Al Abadi.

Asimismo se espera en el palacio de Elmau, el hotel de lujo elegido para la cita por la presidencia alemana de turno, a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf; el presidente de Senegal, Macky Sall, y el primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn.

Está previsto que el primer ministro del estado federado de Baviera, el socialcristiano Horst Seehofer, les reciba esta noche para una cena de bienvenida en Múnich, donde pernoctarán los visitantes.

Los dirigentes africanos y árabes participarán en la sesión de trabajo dedicada al terrorismo, donde tomarán la palabra los líderes de Túnez, Nigeria e Irak, y se sumarán también a las deliberaciones sobre cómo debe afrontar la comunidad internacional epidemias como la de ébola que afectó el oeste de África.

En esta segunda jornada de la cumbre del G7 está previsto que participen también el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Asimismo se unirán al debate los directores generales de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo, y de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, así como el presidente de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma. EFE

Cargando