Al menos 16 muertos en un enfrentamiento en el municipio de Acapulco

Al menos 16 personas murieron hoy en un enfrentamiento entre policías comunitarios y supuestos delincuentes en el poblado mexicano de Xolapa, en el municipio de Acapulco, según autoridades de estado de Guerrero citadas por la prensa.

(Actualiza con nueva cifra de víctimas)

México, 6 jun (EFE).- Al menos 16 personas murieron hoy en un enfrentamiento entre policías comunitarios y supuestos delincuentes en el poblado mexicano de Xolapa, en el municipio de Acapulco, según autoridades de estado de Guerrero citadas por la prensa.

Con anterioridad, la fiscalía estatal dijo en un comunicado, en el que no precisó el número de fallecidos, que las víctimas son miembros del Frente Unido por la Seguridad y el desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg).

Según fuentes oficiales mencionadas por el diario "La Jornada", en el enfrentamiento entre integrantes del Fusdeg y presuntos delincuentes murieron 16 personas.

Momentos antes de esta información, Efe constató la existencia de nueve muertos en un enfrentamiento entre policías comunitarios de la localidad.

La fiscalía había agregado que abrió una investigación del choque, ocurrido a las 17.45 hora local (22.45 GMT) en Xolapa para "determinar el número de personas fallecidas y heridas", y depurar responsabilidades.

Señaló que el choque se produjo entre un grupo encabezado por Salvador Alanís Trujillo y otro dirigido por Ignacio Policarpio, al frente de una escisión de la FUSDEG, que "al parecer tienen una disputa por el territorio del corredor Acapulco-Chilpancingo", capital de Guerrero.

"Esta institución realiza una investigación exhaustiva de los hechos para someter ante la justicia a los responsables de estos deplorables acontecimientos", añadió la fiscalía. EFE

fm-pmc/mmg

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir