Cotto ganó por nocáut técnico a Geale y retuvo título mundial

El veterano púgil puertorriqueño Miguel Cotto mantuvo su gran momento de forma al vencer en el cuarto asalto por nocáut técnico al australiano Daniel Geale y retuvo el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Houston (EEUU), 6 jun (EFE).- El veterano púgil puertorriqueño Miguel Cotto mantuvo su gran momento de forma al vencer en el cuarto asalto por nocáut técnico al australiano Daniel Geale y retuvo el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea pactada a 12 asaltos se disputó en el Barclays Center de Brooklyn y el triunfo dejó a Cotto con marca de 40-4 y 33 triunfos conseguidos por la vía del nocáut.

El púgil puertorriqueño de 34 años tomó el control de la pelea desde el inicio y no dio respiro a Geale que nada pudo hacer por evitar los golpes potentes de izquierda que Cotto le colocó al cuerpo en los tres primeros asaltos.

Luego llegaría el cuarto y decisivo al sacar un gancho de izquierda demoledor que impactó con toda la fuerza en la cara del púgil australiano, que se fue de espaldas contra la lona y la cabeza salió por detrás de las cuerdas.

Se incorporó después de que el árbitro Harvey Dock le contase hasta nueve, y aunque siguió, Cotto sentenció la desigual pelea con series de combinaciones de golpes a los que su rival ya no pudo responder y se fue por segunda vez a la lona.

De nuevo se logró levantar, pero ya no respondía con la mirada ni levantaba los brazos por lo que el árbitro Dock decidió parar la pelea a falta de algo más de un minuto y medio para que concluyese el cuarto asalto.

Dock preguntó a Geale si quería continuar la pelea después de la segunda caída y le contestó que "no".

"Traté de hacer lo mejor que pude en el cuadrilátero y creo que realmente le coloqué un gancho de izquierda muy potente", declaró Cotto al concluir la pelea.

El púgil puertorriqueño también alabó la gran aportación que le había hecho el preparador estadounidense Freddie Roach, que ha sido el que ha relanzado su carrera profesional.

"Su presencia es la mejor cosa que me ha sucedido en mi carrera profesional", subrayó Cotto, que también dijo sentirse feliz por haber podido ganar de nuevo ante los miles de seguidores boricuas que tiene en Nueva York, que es como su casa.

Luego dijo que estaba listo para pelear con el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, que podría ser el próximo rival al que se enfrente.

"Tengo hechas 44 peleas como profesional. El enfrentarme a Canelo (Álvarez) no será mas que otra más", declaró Cotto al concluir el combate. "Un nuevo capítulo en mi carrera... y después de eso, si Gennady Golovkin está disponible y de desea pelear, también lo estaré yo".EFE

rm/mbj/msp

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir