Puig comienza recuperación; Céspedes baja con Tigres; Hamilton con Vigilantes

Buenas noticias para el jardinero cubano Yasiel Puig que después de sufrir una torcedura de tendón de la corva izquierda avanza en la recuperación, de acuerdo al piloto de los Dodgers de Los Angeles, Don Mattingly.

Houston (EEUU), 4 jun (EFE).- Buenas noticias para el jardinero cubano Yasiel Puig que después de sufrir una torcedura de tendón de la corva izquierda avanza en la recuperación, de acuerdo al piloto de los Dodgers de Los Angeles, Don Mattingly.

Todo parece indicar que tras comenzar a jugar en las ligas menores, Puig podría reintegrarse a los Dodgers durante la próxima semana.

El jardinero que ya fue elegido el año pasado al Juego de Estrellas ha estado en la lista de lesionados desde el 26 de abril.

Puig fue enviado a las ligas menores para su rehabilitación el mes pasado, pero luego sintió tensión en el tendón de la corva.

Mattingly explicó que la reciente rehabilitación de Puig en Arizona ha sido "realmente buena", y añadió que no ha determinado una cantidad exacta de turnos al bate para Puig en las menores.

"Estoy seguro que la gente del béisbol prestará atención y verá qué tan bien se encuentra médicamente, qué tanto resiste", señaló el piloto de los Dodgers.

Puig ha jugado apenas 11 partidos esta temporada, en los que promedió .279 al bate y pegó dos cuadrangulares.

Su compatriota el también jardinero Yoenis Céspedes salió del último juego de la serie entre los Tigres y los Atléticos debido a lo que Detroit calificó como un malestar estomacal.

Céspedes, quien ha pasado a cuarto bate tras la ausencia del venezolano Víctor Martínez, se golpeó el pie con una bola que bateó del foul en la segunda entrada antes de poncharse.

Cépedes entró al clubhouse y Daniel Fields comenzó a calentar y reemplazarlo en la posición del jardín izquierdo al inicio del tercer episodio.

Los Tigres que tienen problemas con la ofensiva, han anotado sólo 23 carreras en los últimos 10 partidos, perdieron de nuevo por 5-7 ante los Atléticos de Oakland en el tercero de la serie en la que fueron barridos, la baja de Céspedes se hace sentir aun más.

Céspedes lleva un promedio de .286 de promedio con siete jonrones y 28 impulsadas.

Peor le ha ido al jardinero Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas, que estará fuera de acción por cuatro semanas debido a un tirón en la corva izquierda.

Hamilton, adquirido por los Vigilantes el pasado 27 de abril por medio de un canje con los Angelinos, ha participado en apenas siete partidos con el equipo tejano desde que fue activado de la lista de lesionados el 25 de mayo.

El guardabosque había vuelto luego de recuperarse de una operación en el hombro derecho. Jugó 12 encuentros de Ligas Menores como rehabilitación antes de unirse al equipo grande.

"Es frustrante", declaró Hamilton. "Trabajas fuerte para estar aquí, el equipo marchaba bien cuando llegué y me estaba divirtiendo. No hay nada más que pueda hacer excepto trabajar para seguir mejorando. En el pasado he podido recuperarme antes de lo anticipado, entonces espero hacerlo otra vez".

Hamilton se sometió a tratamiento a comienzos de esta semana, pero un análisis reveló un desgarre de segundo grado y por eso deberá pasar a la lista de lesionados.EFE

Cargando