El Evergrande destituye a Cannavaro como técnico y contrata a Scolari

El club chino Guangzhou Evergrande, campeón de liga en las cuatro pasadas temporadas, anunció en la noche del jueves la destitución del italiano Fabio Cannavaro como entrenador y su sustitución por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Pekín, 5 jun (EFE).- El club chino Guangzhou Evergrande, campeón de liga en las cuatro pasadas temporadas, anunció en la noche del jueves la destitución del italiano Fabio Cannavaro como entrenador y su sustitución por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

El exjugador italiano del Real Madrid, de 41 años, llevaba sólo seis meses al frente del club, que tras cuatro temporadas de dominio incontestable en la liga nacional ha bajado algo su rendimiento.

Su destitución fue anunciada a los jugadores en el mismo vestuario, tras el partido de anoche entre el Evergrande y el Tianjin Teda, que finalizó con un empate a dos y podría hacer perder al Guangzhou el liderato en liga, que compartía con el Shandong Luneng y el Beijing Guoan.

De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, algunos jugadores rompieron a llorar al conocer la inesperada noticia, mientras el técnico italiano intentaba consolarles y relativizaba su marcha.

"Sé que mis jugadores están tristes, y comparto sus sentimientos, pero el fútbol es así y tenemos que afrontarlo", comentó Cannavaro, que inició en el Guangzhou su carrera como entrenador, después de una trayectoria de 20 años como jugador.

Scolari estaba entrenando el Gremio de la liga brasileña esta temporada, después de su monumental fracaso en el Mundial de Brasil 2014, en el que la selección anfitriona que él dirigía cayó por 1-7 ante Alemania en semifinales. EFE

Cargando