Guatemala será la sede en julio de las olimpiadas militares de Latinoamérica

Guatemala será la sede del 15 al 23 julio próximo de las Olimpiadas de las Fuerzas Comando de Latinoamérica, con la participación de soldados de 26 países, informó hoy una fuente oficial.

Guatemala, 28 may (EFE).- Guatemala será la sede del 15 al 23 julio próximo de las Olimpiadas de las Fuerzas Comando de Latinoamérica, con la participación de soldados de 26 países, informó hoy una fuente oficial.

Las delegaciones de elite, compuestas por seis soldados titulares y un suplente, competirán por el título del evento que se llevará a cabo en el departamento de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo con la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias.

Las fuerzas especiales de Colombia se acreditaron el primer puesto en la edición 2014, según la agencia.

Guatemala participará en la competencia con las fuerzas especiales Kaibiles, cuyos miembros fueron elegidos en un proceso de selección por Édgar Estuardo Soto Estrada, comandante de la Brigada de Kaibiles del Ejército de Guatemala.

El militar explicó que los soldados de elite de los 26 países competirán durante una semana en siete pruebas, en un evento organizado desde 2004 por el Comando Especial Sur de Estados Unidos.

La competencia se llevará a cabo en la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército de Guatemala en Petén, con pruebas de resistencia, habilidad, tiro, equipo especial y destrezas acuáticas, entre otras.

"Este año como país sede el compromiso es darle el primer lugar a Guatemala", aseguró Soto Estrada.

Los kaibiles son soldados de elite del Ejército de Guatemala, con un grado alto de entrenamiento, cuya filosofía y lema según sus propios estatutos es "si avanzo, sígueme; si me detengo, aprémiame; si retrocedo, mátame". EFE

Cargando