México buscará tres medallas en el voleibol de los Juegos Panamericanos

México confía en ganar tres medallas en el torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos de Toronto el próximo mes de julio, aseguró hoy Jesús Perales, presidente de la Federación Nacional.

México, 18 may (EFE).- México confía en ganar tres medallas en el torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos de Toronto el próximo mes de julio, aseguró hoy Jesús Perales, presidente de la Federación Nacional.

"Buscaremos una presea con el equipo masculino de sala y dos en voleibol de playa con Bibiana Candelas y Cecilia Ríos y en hombres con Juan Virgen y Lombardo Ontiveros", dijo Perales.

Hace cuatro años, en Guadalajara, la selección masculina perdió 2-3 ante Argentina en la disputa de la medalla de bronce y ahora se ha preparado con una combinación de jóvenes y veteranos dirigidos por el cubano Roberto Vilches.

"Esperamos cumplir una buena actuación en la Liga Mundial y llegar en la mejor forma a los Panamericanos, el reto es duro", señaló el directivo.

El equipo mexicano tendrá entre sus cabezas al central Tomás Aguilera, jugador de la liga de Suiza; el acomodador Pedro Rangel, quien se desempeña en la del Líbano; el opuesto Daniel Vargas, quien juega en Chile y el central José Manuel Martínez, de 22 años, quienes deben ser fijos en la alineación titular.

"Estamos trabajando duro, tenemos un equipo con talento y nos estamos adaptando a la filosofía del entrenador Vilches, quien le da confianza a los jóvenes", aseguró a Efe Martínez.

Hace cuatro años, Brasil derroto 3-1 a Cuba en la final del voleibol masculino de los Panamericanos, y serán dos de los principales rivales en Toronto.

En voleibol de playa, México fue medallista de plata en el concurso femenino con Candelas y Mayra García, pero ahora el equipo, que estaba formado por Candelas y Martha Revueltas, sufrió la baja por lesión de ésta última, sustituida por Cecilia Ríos.

"Es una buena jugadora, con experiencia, esperemos que se acople a Bibiana y ganar medalla", enfatizó Perales.

Hace cuatro años en Guadalajara, México ganó 42 medallas de oro, 41 de plata y 30 de bronce, pero ahora no tendrá la ventaja de ser local y en Toronto espera conquistar poco mas de 23 medallas de oro con una delegación de unos 520 deportistas, entre ellos varios medallistas olímpicos y mundiales. EFE

Cargando