Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional

Hoy es noticia

Más temas

Reino Unido pide ambición a sus socios en el G7 para seguir liderando

El ministro de Economía británico, George Osborne, instó hoy a sus socios en el G7 a tener la "ambición" necesaria para seguir dominando el panorama político mundial también en el futuro.

Dresde (Alemania), 27 may (EFE).- El ministro de Economía británico, George Osborne, instó hoy a sus socios en el G7 a tener la "ambición" necesaria para seguir dominando el panorama político mundial también en el futuro.

Osborne realizó estas declaraciones en su intervención en el acto inaugural de la reunión de ministros de Economía y Finanzas del G7, que desde hoy y hasta el viernes congrega a los representantes de EEUU, Reino Unido, Canadá, Japón, Alemania, Francia e Italia en Dresde (este de Alemania).

"No debemos ser los países que solían ser grandes. Tenemos que tener la ambición de seguir siendo esos países en el futuro", aseguró Osborne ante sus homólogos.

Sus palabras se enmarcan dentro del debate sobre la relevancia del G7 en el contexto internacional, tras la expulsión de Rusia -a causa de la anexión de la península ucraniana de Crimea-, el auge de los gigantes emergentes como China e India y la pujanza del G20.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, se mostró esperanzado de que los contactos de estos días promuevan "debates productivos" que hagan "avanzar" las negociaciones multilaterales en asuntos clave.

Entre los asuntos más destacados de la agenda del G7 para Dresde se encuentran la reactivación de la economía global, la lucha contra el fraude fiscal y la coordinación para combatir las redes de financiación del terrorismo global.

"Tenemos que fortaleces nuestros instrumentos de cooperación aún más", subrayó el titular de Finanzas alemán. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir