Muere el escritor, historiador y político colombiano Otto Morales Benítez

El escritor, historiador y político liberal colombiano Otto Morales Benítez falleció hoy a los 94 años de edad en Bogotá, informaron fuentes oficiales.

Bogotá, 23 may (EFE).- El escritor, historiador y político liberal colombiano Otto Morales Benítez falleció hoy a los 94 años de edad en Bogotá, informaron fuentes oficiales.

"Se nos fue Otto Morales Benítez, un luchador por la paz de Colombia. Gran liberal, gran historiador y gran amigo. Sentido pésame a su familia", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Morales Benítez, abogado de profesión, nació en la población de Riosucio, en el departamento de Caldas (centro), el 7 de agosto de 1920.

En representación del Partido Liberal ocupó diversos cargos en el Gobierno y en dos ocasiones fue postulado a la Presidencia de Colombia.

En su larga carrera política fue ministro de Trabajo y de Agricultura, senador, diputado regional y miembro de la Cámara de Representantes.

Como profundo conocedor de la historia del país, fue director de la Comisión de Paz del Gobierno del presidente Belisario Betancur (1982-1986).

Además, fue miembro de academias de la Historia, la Lengua y la Jurisprudencia en países de América y Europa, y recibió doctorados honoris causa de varias universidades colombianas, así como de México y Perú.

Igualmente dirigió por cuatro años el suplemento "Generación", del diario El Colombiano de Medellín, desde donde se hacía crítica literaria y abrió espacio a nuevos escritores.

Morales, autor de más de 200 libros en los que abordó diversidad de temas históricos y de otros géneros, será sepultado en Bogotá, según sus familiares. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir