Dorados de Sinaloa vence al Necaxa y jugará en Primera División

El Dorados de Sinaloa venció hoy como visitante por 2-0 al Necaxa en el partido de vuelta de la final por el Ascenso MX (3-1 en el global) y con ello ganó el derecho a jugar la próxima temporada en la Primera División del fútbol mexicano.

México, 23 may (EFE).- El Dorados de Sinaloa venció hoy como visitante por 2-0 al Necaxa en el partido de vuelta de la final por el Ascenso MX (3-1 en el global) y con ello ganó el derecho a jugar la próxima temporada en la Primera División del fútbol mexicano.

El equipo regresará a la máxima categoría nueve años después ya que su anterior etapa permaneció por cuatro torneos del Apertura 2004 al Clausura 2006, en aquel torneo fueron dirigidos por el español Juan Manuel Lillo, quien guió en sus últimos partidos a su compatriota Josep Guardiola.

El delantero mexicano Raúl Enríquez se apuntó como el héroe de los Dorados de Sinaloa al marcar los dos goles del triunfo en los minutos 77 y 81.

Enríquez remató con la cabeza el balón en el centro del área y luego disparó con la derecha, cruzado, desde la izquierda para sentenciar el partido.

El boleto obtenido le dará la posibilidad al Dorados de Sinaloa, que es dirigido por el argentino Carlos Bustos, de jugar los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016 en la Primera División mexicana.

El Necaxa, un club clásico en el balompié local, llegó a la final tras ganar el título del Apertura 2014 y Culiacán, que comparte administración con el "Xolos" de Tijuana, se apuntó a la disputa por el ascenso por ser campeón del reciente Clausura 2015. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir