Pistoleros asesinan a un hombre y cuatro de sus hijos en Honduras

Un hombre y cuatro de sus hijos fueron asesinados hoy a tiros por pistoleros que ingresaron al negocio de venta de lácteos propiedad de las víctimas en Tegucigalpa, donde otra persona resultó herida de gravedad, informaron fuentes policiales y de socorro.

Tegucigalpa, 11 may (EFE).- Un hombre y cuatro de sus hijos fueron asesinados hoy a tiros por pistoleros que ingresaron al negocio de venta de lácteos propiedad de las víctimas en Tegucigalpa, donde otra persona resultó herida de gravedad, informaron fuentes policiales y de socorro.

El ataque se registró hacia las 20.30 hora local (02.30 GMT de este martes) en un sector de la colonia El Carrizal, en el extremo norte de la capital hondureña, indicó el Cuerpo de Bomberos en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Arnaldo Carrasco y sus hijos Carlos, Geovany, Junior y Michel, de acuerdo al informe de los bomberos.

Los hombres fueron atacados por cuatro pistoleros que ingresaron al negocio de venta de lácteos de las víctimas y sin mediar palabras dispararon contra ellas, dijo a periodistas una fuente de la Policía hondureña, citando versiones de testigos.

En el ataque resultó herido de "gravedad" Jafef Moreno, de 23 años, quien estaba comprando lácteos en el negocio de las víctimas al momento del tiroteo, añadió.

Moreno fue ingresado en la sala de emergencia del estatal Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa y su condición es "grave", afirmó a periodistas una fuente del nosocomio.

Los supuestos agresores, que no han sido identificados, escaparon después en dos motocicletas y la Policía dirige un operativo de búsqueda que hasta ahora ha sido infructuoso, precisó la misma fuente.

Hasta el momento, las autoridades desconocen también el móvil de la matanza, aunque según medios locales de prensa el múltiple homicidio pudo ser provocado por la negativa de las víctimas a pagar el "impuesto de guerra" que les cobran dos pandillas enemigas a cambio de no asesinarlos.

La violencia en Honduras deja un promedio de catorce homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen en buena parte a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas. EFE

ac/cav

Cargando