Canciller de los Países Bajos cree que México no necesita ayuda en DD.HH.

El canciller de los Países Bajos, Bert Koenders, dijo hoy que México no necesita ayuda en derechos humanos y que ambos países deben fortalecer sus relaciones políticas.

México, 11 may (EFE).- El canciller de los Países Bajos, Bert Koenders, dijo hoy que México no necesita ayuda en derechos humanos y que ambos países deben fortalecer sus relaciones políticas.

"Yo no creo que México necesite ayuda en derechos humanos, somos socios equitativos en derechos humanos y pienso que es importante que se incluya un diálogo sobre este tema en mi país", señaló Koenders, quien realiza una visita oficial a México que tiene como objetivo para fortalecer las relaciones bilaterales.

"Todos enfrentamos retos, impunidad, crímenes violentos, drogas, narcotráfico. El respeto a los derechos humanos es importante a nivel mundial, es un valor que todos compartimos y nosotros siempre estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a trabajar de manera conjunta con la comunidad internacional", indicó.

El canciller de Países Bajos reiteró la invitación para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realice una visita de Estado en 2016.

"Es muy importante que continuemos trabajando juntos y no solo en relación con intereses económicos", sino también en torno a temas políticos e "intercambios culturales", apuntó.

Por su parte, el canciller mexicano, José Antonio Meade, dijo que están explorando temas para hacer cooperación triangular con Centroamérica y el Caribe.

Destacó que la relación entre ambos es "intensa y de gran importancia", ya que Países Bajos es el cuarto socio comercial de México y el primer inversionista entre los países de la Unión Europea, además de que es diálogo político de alto nivel es "frecuente".

Ambos señalaron que tienen retos en temas desarrollo marítimo, puertos e inversión en proyectos de proyectos de cooperación técnica para el manejo eficiente de recursos hídricos, la creación de agroparques y el desarrollo de infraestructura portuaria y urbana.

Los esfuerzos de ambos países están dirigidos al combate al cambio climático en preparación a la próxima COP 21, la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas dedicada a las Drogas en 2016, el desarme y la promoción y protección de los derechos humanos en el marco de la ONU. EFE

jmrg/pmc/eat

Cargando