Siete atletas costarricenses participarán en el Grand Prix de Medellín

Siete atletas costarricenses competirán en el torneo Grand Prix de la ciudad colombiana de Medellín que se disputará entre el sábado y el domingo, informó hoy el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCR).

San José, 6 may (EFE).- Siete atletas costarricenses competirán en el torneo Grand Prix de la ciudad colombiana de Medellín que se disputará entre el sábado y el domingo, informó hoy el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCR).

Los atletas que participarán en el certamen son Sharolyn Josef, en los 100 y 200 metros planos; Shantely Scott (200 metros), Sharolyn Scott (400 metros vallas), Nery Brenes (400 metros planos), Gerald Drummond (400 metros vallas), David Hodgson (800 metros planos), y Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo.

Para algunos atletas como las hermanas Scott, Nery Brenes y Gerald Drummond el Grand Prix de Medellín será el arranque de la temporada 2015, explicó el CONCR en un comunicado.

Drummond buscará el registro mínimo en la especialidad de 400 metros vallas, de 49 segundos y 50 centésimas, para clasificarse al Mundial de Atletismo de agosto en Pekín y mantener el nivel para los Juegos Panamericano de Toronto.

Brenes, campeón mundial bajo techo en los 400 metros planos en el 2012, dice estar listo para "disfrutar" de la competencia y buscar recuperar su nivel después de una serie de lesiones que le han afectado en los últimos años.

"Estoy muy feliz de poder volver a las competencias, los entrenamientos nos dan para pensar en cosas buenas, quiero correr rápido, quiero correr bien, quiero divertirme en la pista", manifestó Brenes. EFE

Cargando