Seis personas resultaron heridas tras accidente de avioneta en Nazca

Seis personas, cuatro de ellas turistas, resultaron hoy heridas después de que la avioneta en la que iban a sobrevolar las líneas de Nazca, en la región sureña peruana de Ica, sufriera un accidente cuando despegaba, informaron medios locales.

Lima, 4 may (EFE).- Seis personas, cuatro de ellas turistas, resultaron hoy heridas después de que la avioneta en la que iban a sobrevolar las líneas de Nazca, en la región sureña peruana de Ica, sufriera un accidente cuando despegaba, informaron medios locales.

La avioneta, de modelo Caravan y de la empresa Aero Palcazu, se desplomó cuando recién había ganado unos cinco metros de altura desde el aeródromo "María Reiche" de Nazca, a unos 460 kilómetros al sur de Lima.

Según la prensa local, la aeronave perdió potencia y derribó varios postes de electricidad antes de desplomarse a la altura del kilómetro 453 de la carretera Panamericana Sur, lo que causó heridas leves en los turistas, cuyas nacionalidades no fueron proporcionadas, así como en el piloto y el copiloto.

"Fue impactante, vimos que perdía el control y se cayó. No hubo heridos, pero sí un gran susto. De la nave salieron turistas extranjeros muy aturdidos", reportó un testigo a la emisora RPP Noticias.

Mientras los bomberos continuaban en la zona, al lugar llegó una grúa para remolcar a la aeronave dañada y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano para ser atendidos de sus lesiones. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir