Absuelven a 3 acusados por accidente de avión que dejó 199 muertos en Brasil

Un tribunal brasileño absolvió a tres acusados por el accidente de avión de la aerolínea TAM ocurrido en 2007 en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo que dejó 199 muertos, informaron hoy fuentes oficiales.

Sao Paulo, 4 may (EFE).- Un tribunal brasileño absolvió a tres acusados por el accidente de avión de la aerolínea TAM ocurrido en 2007 en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo que dejó 199 muertos, informaron hoy fuentes oficiales.

Los absueltos son la exdirectora de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), Denise Abreu, el entonces director de seguridad de la aerolínea, Marco Aurelio dos Santos de Miranda y el vicepresidente de Operaciones de TAM, Alberto Fajerman.

El fallo judicial fue tomado el pasado 30 de abril por el magistrado Marcio Assad Guardia, de la octava sala criminal del Tribunal Federal de Sao Paulo, aunque fue divulgado hoy a la prensa.

En la sentencia, el juez argumenta que siguiendo las premisas de la acusación, se podría achacar la responsabilidad por el accidente a un "contingente inconmensurable de individuos".

La fiscalía había pedido penas de hasta 24 años de cárcel para los responsables de la aerolínea y de la Anac al entender que asumieron el riesgo de un accidente por no tomar medidas para mejorar las condiciones de seguridad en el aeropuerto de Congonhas.

El accidente ocurrió el 17 de julio de 2007 cuando un Airbus A320 de TAM no consiguió frenar en el aterrizaje en el aeropuerto de Congonhas y después se estrelló contra un almacén de la propia aerolínea.

Esta es la segunda mayor tragedia aérea en Brasil, después del accidente del vuelo 447 de Air France que se estrelló en el Atlántico, en aguas de jurisdicción brasileña, en 2009 con 228 ocupantes. EFE

Cargando