Ejército de Nicaragua ha incautado 136 toneladas de cocaína últimos 15 años

El Ejército de Nicaragua informó hoy que entre el 2000 y lo que va de 2015 ha decomisado alrededor de 136 toneladas de cocaína, incluido 3,3 toneladas el año pasado.

Managua, 24 abr (EFE).- El Ejército de Nicaragua informó hoy que entre el 2000 y lo que va de 2015 ha decomisado alrededor de 136 toneladas de cocaína, incluido 3,3 toneladas el año pasado.

"Desde el año 2000 hasta la fecha, en operaciones que ha realizado el Ejército de Nicaragua, hemos decomisado 152 toneladas de drogas, de esas 136 toneladas son cocaína", dijo el jefe de las Fuerzas Armadas nicaragüenses, general Julio César Avilés, durante un encuentro con el presidente del país, Daniel Ortega.

Agregó que en ese período también han destruido 345.000 plantas de marihuana.

El jefe militar precisó que en el 2014 incautaron 3,3 toneladas de cocaína, 638 kilos de marihuana y destruyeron 58.000 plantas de marihuana.

El general Avilés dio a conocer esos datos tras entregar a Ortega la memoria de labores de las Fuerzas Armadas durante el 2014.

Según el Ejército, Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en una "zona de tráfico" de la droga que se produce en Suramérica y que luego se traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

De acuerdo con las autoridades, la incidencia del narcotráfico sigue siendo mayor en el Caribe nicaragüense, donde las bandas organizadas utilizan, principalmente, lanchas rápidas, embarcaciones pesqueras, de placer o deportivas para trasegar la droga hacia el norte. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir