Art Lima exhibe y vende obras de 300 artistas, entre ellos Tàpies y Botero

La tercera edición de Art Lima, feria de exhibición y venta de obras de arte, abrió hoy sus puertas al público con la exposición y venta de obras de más de 300 artistas, entre ellas del español Antoni Tàpies y el colombiano Fernando Botero, informaron los organizadores.

Lima, 23 abr (EFE).- La tercera edición de Art Lima, feria de exhibición y venta de obras de arte, abrió hoy sus puertas al público con la exposición y venta de obras de más de 300 artistas, entre ellas del español Antoni Tàpies y el colombiano Fernando Botero, informaron los organizadores.

Entre las obras expuestas también hay el chileno Roberto Matta, el uruguayo Luis Camnitzer y los peruanos José Tola y Kukuli Velarde.

En Art Lima 2015 participan 60 galerías de arte provenientes de 16 países, entre ellos España, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica y Venezuela.

Una de las exposiciones más llamativas es la sección fotográfica denominada "Amazonismos", en la que cinco artistas de diferentes nacionalidades plantean sus miradas sobre la Amazonía, abarcando temas como la naturaleza, la contaminación, la influencia de la tendencia urbana e identidad sexual.

Durante la inauguración, el pintor peruano Fernando de Szyszlo recibió el "Reconocimiento a la Trayectoria Artística", otorgado por los organizadores, y estuvieron presentes los ministros peruanos de Defensa, Jakke Valakivi; Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; y Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Art Lima, que tiene como "objetivo ser una importante plataforma de arte para el mercado", según señalaron sus organizadores, cerró durante su inauguración su primera venta hecha al Pérez Art Museum Miami (PAMM).

Durante los cuatro días de la feria se desarrollarán conversatorios con expertos como Mauro Herlitzka, miembro fundador de la feria internacional de arte de Buenos Aires, además de talleres de arte pagados. EFE

Cargando