Dos personas mueren al estrellarse una avioneta de instrucción en Panamá

Dos personas murieron la noche de este lunes al estrellarse el avión en el que realizaban un vuelo de instrucción al oeste de la capital panameña, confirmó a Efe la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

Panamá, 20 abr (EFE).- Dos personas murieron la noche de este lunes al estrellarse el avión en el que realizaban un vuelo de instrucción al oeste de la capital panameña, confirmó a Efe la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

El director de la AAC de Panamá, Alfredo Fonseca, dijo que en la avioneta viajaban un instructor y un estudiante que "murieron", ya que debido a la magnitud del impacto "no puede haber supervivientes".

Fonseca indicó que se trata de una nave Piper Seminole de instrucción que realizaba el trayecto entre la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, a la Ciudad de Panamá.

La avioneta tenía previsto en su plan de vuelo aterrizar en el aeropuerto Marcos A. Gelabert, pero solicitó cambiar al aeropuerto de Panamá Pacífico, ambos en la capital panameña.

En el aeropuerto Panamá Pacifico realizaron una maniobra de "toque y despegue" después de la cual, el aparato "gira a la izquierda" donde no debía y "se golpea contra una caja de elevaciones" e "impactó contra el suelo".

"No va a haber supervivientes", insistió Fonseca.

El Ministerio de Seguridad informó que equipos de búsqueda y rescate del Servicio Aeronaval (Senan), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y Bomberos sobrevuelan el lugar del accidente.

Vecinos del lugar reportaron una fuerte explosión contra el Cerro Cabra, en el distrito de Arraiján, en el oeste capitalino, a las 07.30 hora local (01.00 GMT del martes), que en las redes sociales describieron como "una bola de fuego". EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir