Un soldado ecuatoriano herido en patrulla por frontera con Colombia

Un soldado ecuatoriano resultó herido durante una operación de vigilancia por un río del norte de la provincia amazónica de Sucumbíos, fronterizo con Colombia, informó hoy la agencia pública de noticias Andes.

Quito, 20 abr (EFE).- Un soldado ecuatoriano resultó herido durante una operación de vigilancia por un río del norte de la provincia amazónica de Sucumbíos, fronterizo con Colombia, informó hoy la agencia pública de noticias Andes.

El suceso habría ocurrido el pasado sábado en la mañana, cuando un soldado ecuatoriano que participaba en una operación de patrulla fue herido por una bala disparada del lado colombiano. Según Andes, la Armada colombiana ha atribuido el ataque al Frente 48 de la guerrilla de las FARC.

El hecho se produjo "de manera fortuita, mientras se ejecutaba un patrullaje fluvial", explicó a Andes el Ministerio de Defensa.

El soldado herido recibió la primera atención de paramédicos colombianos que participaban en la zona de unas jornadas médicas bilaterales y luego fue trasladado en helicóptero a un hospital en la ciudad de Coca "centro este", donde "se recupera satisfactoriamente", precisa el reporte.

La nota de Andes señala que la Armada colombiana ha indicado que miembros de la Tercera Comisión del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "atacaron a un convoy", que incluía personal médico, que "se desplazaba por la zona para iniciar operaciones binacionales con Ecuador para atender a la población".

"En cercanías a la zona, los terroristas también realizaron un atentado contra unidades ecuatorianas que desarrollaban operaciones de control fluvial en el sector", según la Armada colombiana.

Autoridades de ambos países efectúan operaciones de atención en la zona fronteriza, donde operan grupos ilegales armados y bandas de delincuentes, añade el reporte de Andes. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir