Baterista de AC/DC se declara culpable de amenazas de muerte

El músico también se declaró culpable de posesión de canabis y metanfetamina. El baterista, que alega que la principal acusación se basa en una llamada que hizo cuando estaba enfadado, se enfrenta a hasta 7 años de cárcel.

El baterista de la banda de rock australiano AC/DC, Phil Rudd, cambió su versión ante una corte de Nueva Zelanda al declararse culpable de los cargos de proferir amenazas de muerte que enfrenta.

Rudd declaró ante la corte que pidió que "hicieran desaparecer" a un exempleado porque estaba enojado porque su álbum en solitario no estaba funcionando.

El músico, que en una declaración previa había negado los hechos, también se declaró culpable de posesión de canabis y metanfetamina.

Una segunda acusación de amenaza de muerte contra Rudd fue retirada por falta de pruebas.

El baterista australiano fue arrestado en noviembre del año pasado y desde entonces ha permanecido en libertad bajo fianza.

Según pudo escuchar la corte neozelandesa este martes, Rudd despidió a varios de sus empleados en agosto pasado después de que su album en solitario, Head Job, fracasase en las listas de éxitos.

Un mes después, según se pudo oír en los juzgados, llamó a un socio para decir que quería que "sacara" a uno de los empleados que había despedido.

"Llamada de una persona enfadada"

Después le ofrecio el equivalente a US$153.000, "una moto, uno de sus autos o una casa", que esa persona asumió como pago "para llevar a cabo la petición anterior".

Por eso, Rudd es sospechoso de haber amenazado de muerte a la víctima.

"Como resultado de las amenazas hechas por el acusado, la víctima estaba genuinamente atemorizada por su seguridad", se puede leer en los documentos judiciales.

El abogado de Rudd, Craig Tuck, le dijo a la prensa que la acusación estaba formulada "esencialmente en torno a una llamada de una persona enfadada".

Ahora el músico de 60 años se enfrenta a hasta siete años en prisión por la amenaza de muerte.

El cargo de posesión de canabis contempla penas de tres meses de cárcel en Nueva Zelanda y el de posesión de metanfetamina de hasta seis.

AC/DC es uno de los conjuntos de rock más exitosos de todos los tiempos.

Rudd fue expulsado de la banda en 1983 pero readmitido en 1994.

No obstante, no apareció en la nueva foto del conjunto que fue divulgada el mes pasado para promover su más reciente álbum "Rock or Bust".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir