Guadalajara empata en casa de los Xolos y mantienen el liderato

Las Chivas de Guadalajara sacaron hoy un empate 1-1 en casa de los Xolos de Tijuana y se mantuvieron como líderes del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano en el inicio de la decimocuarta jornada del campeonato.

México, 17 abr (EFE).- Las Chivas de Guadalajara sacaron hoy un empate 1-1 en casa de los Xolos de Tijuana y se mantuvieron como líderes del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano en el inicio de la decimocuarta jornada del campeonato.

En Tijuana, norte del país, Jesús Chávez (m.15) convirtió por el Guadalajara del entrenador José Manuel de la Torre, mientras Omar Bravo (m.66) anotó por las Chivas.

Decididos a sacudirse una racha de tres derrotas consecutivas, los Xolos tomaron la iniciativa temprano y apoyados por sus hinchas se fueron en busca de la portería contraria; en el 15 Joe Corona le puso un balón a Chávez, quien remató de cabeza para el 1-0.

A partir de ahí el Tijuana bajó el ritmo y el Guadalajara recuperó la pelota y poco a poco comenzó a imponer condiciones hasta que en el 65 Aldo de Nigris le puso una pelota a Bravo, quien remató cruzado de pierna derecha para rescatar la igualada.

Los dos cuadros tuvieron llegadas en la parte final del encuentro, en el 69 el colombiano Dayro Moreno falló con todo a favor por los Xolos y en el 77 Marco Fabián estrelló la pelota en el poste, por las Chivas.

Con el resultado, Guadalajara llegó a siete victorias, cuatro empates, tres derrotas y 25 puntos, uno más que el Veracruz, que se mantuvo en segundo lugar al empatar 1-1 en casa de los Jaguares de Chiapas.

Los 'escualos' del entrenador chileno Carlos Reinoso tomaron ventaja con un autogol del argentino Vicente Matías Vuosso (m.45), pero los Jaguares descontaron con gol del colombiano Avilés Hurtado en el 78 en un servicio de Adrián Marín.

En el duelo de inicio de la jornada, el centrocampista Carlos Adrián Morales anotó un gol y puso una asistencia para encabezar el ataque del Morelia en su triunfo de 2-0 sobre el Cruz Azul.

Morales (m.37) y Daniel Arreola (m.71) convirtieron por los Monarcas que a pesar del resultado, siguen en el último lugar del campeonato.

En el 37 Morales cobró de manera magistral un tiro libre para dar al Morelia una ventaja ampliada en el 71 cuando Morales le puso un gran servicio a Daniel Arreoloa, quien disparó de cabeza y anotó el 2-0, lapidario para Cruz Azul.

Partidos restantes del fin de semana:

Sábado 18 de abril: Puebla-Atlas, América-Querétaro, Tigres-Monterrey, León-Toluca.

Domingo 19 de abril: Pumas UNAM-Santos y Leones UDG-Pachuca.EFE

Cargando