Kerry trata de convencer a congresistas para que apoyen acuerdo nuclear iraní

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mantuvo este lunes un encuentro con varios congresistas para convencerles de las bondades del posible acuerdo con Irán sobre su programa nuclear y tratar de evitar así que el Congreso saque adelante una ley que pueda bloquearlo.

Washington, 13 abr (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mantuvo este lunes un encuentro con varios congresistas para convencerles de las bondades del posible acuerdo con Irán sobre su programa nuclear y tratar de evitar así que el Congreso saque adelante una ley que pueda bloquearlo.

Según la cadena estadounidense "Voice of America", Kerry y otros altos cargos del departamento de Estado se entrevistaron el lunes a puerta cerrada con un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes, y prevén hacer lo mismo el martes con algunos senadores.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. debatirá este martes un proyecto de ley para condicionar la implementación del posible acuerdo con Irán sobre su programa nuclear al visto bueno del Congreso.

El comité tiene previsto reunirse, presentar enmiendas y redactar una versión que pueda obtener apoyos suficientes de demócratas y republicanos para superar el umbral de votos (dos tercios del total) que impida al presidente Barack Obama utilizar su poder de veto.

La ley pretende retrasar 60 días la puesta en marcha del acuerdo de Estados Unidos y otras potencias internacionales con Irán sobre su desarrollo nuclear para que el Congreso revise las disposiciones y dé el visto bueno final al levantamiento de sanciones.

Aún no está claro cuántos demócratas podrían unirse a los republicanos para que la ley avance, pese a la oposición de la Casa Blanca.

Para evitar que esto llegue a suceder, la Casa Blanca ha realizado un importante despliegue en el Congreso liderado por Kerry, el secretario del Tesoro, Jack Lew, y el de Energía, Ernest Moniz, con el objetivo de convencer a los legisladores para que no bloqueen el plan. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir