ONG de Nicaragua presentará en Dinamarca programa pionero de educación

La no gubernamental Fundación Fabretto de Nicaragua presentará su programa "Educación Temprana" durante la Conferencia IDEA 2015, organizada por la Fundación LEGO, que tendrá lugar esta semana en Billund, Dinamarca, informó hoy ese organismo.

Managua, 13 abr (EFE).- La no gubernamental Fundación Fabretto de Nicaragua presentará su programa "Educación Temprana" durante la Conferencia IDEA 2015, organizada por la Fundación LEGO, que tendrá lugar esta semana en Billund, Dinamarca, informó hoy ese organismo.

La Fundación LEGO reconoció el modelo de educación de Fabretto como uno de los 10 modelos pioneros en educación, entre más de 600 propuestas recibidas de todo el mundo.

El programa "Educación Temprana" promueve el uso del juego como el medio principal de enseñanza y aprendizaje; y la formación de maestros, principalmente aquellos sin educación formal y de zonas rurales.

Además, impulsa actividades de reforzamiento educativo fuera del horario escolar formal; y capacita a padres de familia, promoviendo el involucramiento familiar en la educación del niño.

También crea y fortalece los ambientes de aprendizaje apropiados para la edad del niño, dentro y fuera del aula.

Durante el 2014 el programa benefició a más de 1.700 estudiantes de preescolar de 83 escuelas, de acuerdo con el organismo.

La estrategia del programa ha sido adoptada por el Ministerio de Educación de Nicaragua y actualmente se implementa a nivel nacional.

Fundación LEGO ha comprometido más de 200.000 dólares en premios, que serán distribuidos entre los 10 ganadores del Desafío Reinventando el Aprendizaje, provenientes de Nicaragua (en el caso de Fundación Fabretto), Haití, Kenia, Afganistán, India, Estados Unidos, Uganda y Brasil. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir