EE.UU. espera aprobación de dos acuerdos en materia de Defensa con Brasil

EE.UU. expresó hoy a Brasil su interés en aprobar dos acuerdos de cooperación en materia de Defensa entre ambos países, informó hoy el Gobierno brasileño tras un encuentro bilateral entre el ministro de esa cartera, Jaques Wagner, y la embajadora estadounidense Liliana Ayalde.

Río de Janeiro, 13 abr (EFE).- EE.UU. expresó hoy a Brasil su interés en aprobar dos acuerdos de cooperación en materia de Defensa entre ambos países, informó hoy el Gobierno brasileño tras un encuentro bilateral entre el ministro de esa cartera, Jaques Wagner, y la embajadora estadounidense Liliana Ayalde.

El titular de Defensa y la embajadora de Estados Unidos en Brasil se reunieron hoy en Río de Janeiro en el marco de la LAAD Defence & Security, la mayor feria de defensa, seguridad pública e industria militar de América Latina, que comienza mañana con al presencia de delegaciones oficiales y expositores de 70 países.

El asesor especial para Asuntos de Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodrigo Baena Soares, afirmó que su entidad inició los trámites legales de los dos acuerdos, cuyo contenido no fue detallado.

Ambos acuerdos podrán ser discutidos durante la visita que la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, realizará a Estados Unidos el próximo 30 de junio para reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, y trata de dejar atrás las tensiones generadas tras la revelación de que la Agencia de Seguridad Nacional espió las comunicaciones de la jefa de Estado de Brasil.

"No quiero anticiparme sobre los asuntos que serán debatidos La visita de la presidenta está marcada y ella está con esos dos documentos. Voy a sentarme con ella y el ministerio de Relaciones Exteriores para alinear su agenda", subrayó Wagner.

De acuerdo con las mismas fuentes, Ayalde también transmitió al ministro de Defensa el deseo de Estados Unidos de aumentar la participación de Brasil en nuevas misiones de paz de la ONU, una invitación que Wagner consideró "posible".

"El ministro resaltó que es posible aumentar la participación de Brasil y aumentar también la participación de mujeres en misiones de paz futuras", dijo a Efe el Ministerio de Comunicación Social.

La feria LAAD Defence & Security será inaugurada mañana por el ministro de Defensa brasileño, quien tiene previsto mantener reuniones bilaterales con varios representantes de las delegaciones extranjeras. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir