Canciller Brutus renuncia para ser candidato presidencial, dicen medios Haití

El canciller de Haití, Pierre Duly Brutus, renunció a su cargo para participar como candidato en las elecciones presidenciales programadas para octubre próximo, según informaron hoy fuentes periodísticas del país.

Puerto Príncipe, 5 abr (EFE).- El canciller de Haití, Pierre Duly Brutus, renunció a su cargo para participar como candidato en las elecciones presidenciales programadas para octubre próximo, según informaron hoy fuentes periodísticas del país.

Brutus, de acuerdo a la versión digital de varios periódicos haitianos, será el candidato presidencial de la Confederación de Unidad Democrática, la formación que lidera el primer ministro de Haití, Evans Paul.

De acuerdo a esas fuentes, el canciller Brutus continuará de momento al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, para cumplir con la reunión en Jamaica que tienen programado realizar países caribeños con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Además, el canciller haitiano también formará parte de la delegación de su país que participará en la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá entre el 10 y el 11 de abril próximos.

La salida de Brutus del Gobierno haitiano se producirá después de que firme acuerdos de cooperación en varios órdenes con el fronterizo República Dominicana, que superaron la última crisis generada entre ambos países. EFE

Cargando