Católicos recorren calles Viejo San Juan en procesión de Vía Crucis en P.Rico

Más de 400 personas recorrieron hoy varias de las principales calles del casco histórico del Viejo San Juan (P.Rico) para participar de la procesión del Vía Crucis, que formó parte de las actividades religiosas del Viernes Santo, en la capital puertorriqueña.

San Juan, 3 abr (EFE).- Más de 400 personas recorrieron hoy varias de las principales calles del casco histórico del Viejo San Juan (P.Rico) para participar de la procesión del Vía Crucis, que formó parte de las actividades religiosas del Viernes Santo, en la capital puertorriqueña.

Luego de la meditación del Sermón de las Siete Palabras y una reflexión que ofreció el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, en la Catedral de San Juan, se escucharon varios gritos de un joven personificando a Jesucristo, a quien varios soldados romanos le pegaban con látigos.

Los cientos de feligreses que esperaban al comienzo de la procesión y rezando un Padre Nuestro y un Salve vieron cómo el Jesucristo personificado salía herido por los golpes recibidos por los soldados romanos, para luego cargar con una cruz por la Calle del Cristo.

El Jesucristo personificado lideró la procesión junto a dos grupos de cuatro hombres que cargaban la imagen de un Nazareno y otros de una cruz rodeada de flores, mientras que los soldados romanos seguían pegándole al protagonista del Vía Crucis.

La procesión del Vía Crucis, que se compone de 15 estaciones que comienzan con la sentencia de Jesucristo mandada por Pilato, continuó por la Calle Fortaleza, donde ubica La Fortaleza o sede del Ejecutivo, recorrió otras de las principales calles del Viejo San Juan hasta culminar en las escalinatas de la Catedral.

En el histórico templo sanjuanero se ubicaron además tres cruces que dramatizaron la crucifixión de Jesucristo y los dos ladrones, entre ellos, Barrabás, para culminar con el recorrido religioso, hasta la espera de la festividad del Domingo de Resurrección. EFE

jm/cav

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir