Uruguay condena el "barbárico y atroz" atentado en universidad de Kenia

El Gobierno uruguayo expresó hoy su "más firme" condena al "barbárico y atroz" atentado terrorista en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia, donde fueron asesinadas ayer 147 personas por parte del grupo yihadista somalí Al Shabab.

Montevideo, 3 abr (EFE).- El Gobierno uruguayo expresó hoy su "más firme" condena al "barbárico y atroz" atentado terrorista en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia, donde fueron asesinadas ayer 147 personas por parte del grupo yihadista somalí Al Shabab.

En un comunicado, el Ejecutivo uruguayo consideró que este ataque constituye una "intolerable afrenta" a la conciencia del mundo civilizado.

"Uruguay reitera su apoyo y reconocimiento a los esfuerzos realizados por la Unión Africana en el ámbito de la Misión Africana en Somalia (Anisom), la cual cuenta con el respaldo de Naciones Unidas, así como la contribución del Gobierno de Kenia para la estabilización de dicho país y la promoción de la paz y seguridad en el este de África", según el comunicado.

En este sentido, se reitera que la amenaza del terrorismo fundamentalista "debe ser enfrentada desde el respeto a los Derechos Humanos y la tolerancia, mediante una cooperación internacional y regional reforzada".

El valor de esta adquiere "más vigencia que nunca", dice el texto, como lo demuestra el "Proceso de Djibouti para el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad en el este de África", lanzado recientemente en forma coordinada por parte de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo y la Comunidad del África Oriental.

"El Gobierno y pueblo de Uruguay expresa su más sentida solidaridad con las familias de las víctimas, el pueblo y el Gobierno de Kenia por las irreparables pérdidas sufridas en este atentado", añadió.

El grupo yihadista somalí asesinó este jueves a 147 personas en el ataque a una universidad al este de Kenia y muy cerca de la frontera con Somalia, donde mantuvo durante más de 16 horas retenidos a un grupo de estudiantes y profesores.

El ataque empezó cuando los terroristas entraron en el recinto universitario haciéndose pasar por fieles que iban a rezar en la mezquita que se encuentra en el campus. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir