Obama recibirá en junio a los reyes de Holanda en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá este 1 junio en la Casa Blanca a los reyes de Holanda, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, en la que será su primera visita a Estados Unidos desde que llegaron al trono, informó hoy el Gobierno estadounidense.

Washington, 3 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá este 1 junio en la Casa Blanca a los reyes de Holanda, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, en la que será su primera visita a Estados Unidos desde que llegaron al trono, informó hoy el Gobierno estadounidense.

Además de la reunión con el mandatario en Washington, los monarcas tienen previsto visitar la ciudad de Grandes Rápidos, en Michigan, y Chicago (Illinois) en una gira que finalizará el 3 de junio, añadió el Gobierno de Estados Unidos en un comunicado.

"Su visita refuerza los lazos fuertes y duraderos entre los Estados Unidos y los Países Bajos que se remontan a más de 400 años", añadió la nota, que recuerda que ya visitaron la mansión presidencial en calidad de príncipes en septiembre de 2009.

Guillermo-Alejandro y Máxima de Orange, nacida en Buenos Aires y primera argentina en ser reina consorte en un país europeo, se convirtieron en abril de 2013 en los nuevos reyes de los Países Bajos, tras la abdicación de la reina Beatriz. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir