El Gobierno salvadoreño condena atentado terrorista en universidad de Kenia

El Gobierno de El Salvador condenó hoy "enérgicamente" el atentado terrorista perpetrado ayer en la Universidad de Garissa, al este de Kenia, atribuido a la milicia yihadista Al Shabaab y en el que fallecieron 147 personas.

San Salvador, 3 abr (EFE).- El Gobierno de El Salvador condenó hoy "enérgicamente" el atentado terrorista perpetrado ayer en la Universidad de Garissa, al este de Kenia, atribuido a la milicia yihadista Al Shabaab y en el que fallecieron 147 personas.

El Gobierno salvadoreño se solidarizó con el pueblo y Gobierno keniata ante "este repudiable hecho" y expresó "sus condolencias a las familias de las víctimas y el deseo del pronto restablecimiento del estado de salud de los heridos en el atentado", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador en un comunicado.

El Salvador, "como país defensor y respetuoso de los derechos humanos, reafirma su compromiso en la lucha del combate del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", subrayó la nota.

Garissa, donde se produjo el atentado terrorista, es un importante núcleo comercial del este del Kenia, a unos 150 kilómetros de la frontera con Somalia y su población es mayoritariamente de la etnia somalí. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir