Al menos dos soldados saudíes muertos en la frontera con el Yemen

Al menos dos soldados de la Guardia Fronteriza saudí murieron hoy en un intercambio de disparos con combatientes del movimiento rebelde chií de los hutíes en la frontera de Arabia Saudí con el Yemen.

Riad, 3 abr (EFE).- Al menos dos soldados de la Guardia Fronteriza saudí murieron hoy en un intercambio de disparos con combatientes del movimiento rebelde chií de los hutíes en la frontera de Arabia Saudí con el Yemen.

La agencia estatal de noticias, SPA, explicó que el suceso tuvo lugar en el paso fronterizo de Al Hisn en la región de Asir, en el sureste del Arabia Saudí.

Ayer, en el mismo lugar, cerca de la frontera yemení, al menos un soldado murió y otros diez resultaron heridos en otro tiroteo, informó el Ministerio saudí de Interior.

Una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó hace una semana una operación militar para intentar frenar en avance los rebeldes hutíes hacia la ciudad de Adén, donde había reubicado su sede el presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, tras huir de Saná, controlada por los rebeldes.

Los hutíes, que controlan el norte del Yemen y parte del sur, tienen su principal bastión en la montañosa provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir