Mayor santuario de Brasil espera 200.000 peregrinos en final de Semana Santa

El Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, el mayor de Brasil y levantado en homenaje a la patrona del país, espera la visita de unos 200.000 peregrinos en la recta final de la Semana Santa, informaron hoy fuentes religiosas.

Sao Paulo, 3 abr (EFE).- El Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, el mayor de Brasil y levantado en homenaje a la patrona del país, espera la visita de unos 200.000 peregrinos en la recta final de la Semana Santa, informaron hoy fuentes religiosas.

La procesión del Vía Crucis en el mayor santuario mariano de Suramérica fue acompañada hoy por unas 5.000 personas, que recorrieron las 14 estaciones, en un trazado de 900 metros, entre el vecino Morro do Cruzeiro y la basílica de la ciudad de Aparecida, a 167 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional.

El mayor número de asistentes, de unos 88.000 peregrinos, es esperado para el Domingo de Resurrección, según un comunicado del santuario.

Sin el festivo del Jueves Santo, como se celebra en otros países católicos, la Semana Santa en Brasil comienza prácticamente el viernes y las procesiones y actos litúrgicos reunieron desde hoy a miles de fieles en las capitales regionales y otras ciudades intermedias arraigadas a las tradiciones religiosas.

En Brejo da Madre de Deus, un pequeño municipio en el nororiental estado de Pernambuco, miles de fieles y turistas asisten cada día a la Semana Santa en vivo en la ciudad escénica de Nova Jerusalem, considerado el mayor teatro abierto del mundo.

Unos 40 actores de la región y otros consagrados del cine y la televisión brasileña, como Paloma Lombardi, Humberto Martins y el director Carlos Reis, entre otros, personifican la Pasión de Cristo hasta este Sábado Santo, en una producción teatral en la que participan más de 400 extras. EFE

wgm/eat

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir