La ONU condena el ataque de Al Shabab y traslada su solidaridad a Kenia

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el ataque terrorista perpetrado el jueves por Al Shabab contra una universidad en Kenia, que dejó al menos 147 muertos, y trasladó al país su solidaridad ante la amenaza del grupo terrorista.

Naciones Unidas, 3 abr (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el ataque terrorista perpetrado el jueves por Al Shabab contra una universidad en Kenia, que dejó al menos 147 muertos, y trasladó al país su solidaridad ante la amenaza del grupo terrorista.

En un comunicado, los miembros del máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas se declararon "indignados" por el atentado y reafirmaron su determinación para combatir toda forma de terrorismo y perseguir a los responsables de este tipo de acciones.

El Consejo de Seguridad expresó además su "solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República de Kenia en estos momentos difíciles" y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Al mismo tiempo, rindió tributo "al papel de Kenia en la lucha contra el terrorismo" y a la labor de la misión de la Unión Africana en Somalia en el combate contra Al Shabab.

El grupo yihadista somalí asesinó este jueves a 147 personas en un ataque en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y muy cerca de la frontera de este país con Somalia, donde mantuvo durante más de 16 horas retenidos a un grupo de estudiantes y profesores.

El ataque empezó cuando los atacantes entraron en el recinto universitario haciéndose pasar por fieles que iban a rezar en la mezquita que se encuentra en el campus. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir