Detienen a magistrado boliviano involucrado en accidente que dejó un muerto

El magistrado boliviano Ruddy José Flores Monterrey, que fue presidente del Tribunal Constitucional (TC), fue detenido por la Policía al estar involucrado en un accidente de tráfico en el sur del país que dejó un fallecido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La Paz, 3 abr (EFE).- El magistrado boliviano Ruddy José Flores Monterrey, que fue presidente del Tribunal Constitucional (TC), fue detenido por la Policía al estar involucrado en un accidente de tráfico en el sur del país que dejó un fallecido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El accidente ocurrió ayer en la tarde a unos 40 kilómetros de la ciudad de Potosí, en la carretera que la conecta con la región vecina de Chuquisaca, informó el director departamental de Tránsito de Potosí, coronel Desiderio Montes.

Montes señaló que se trató de un choque frontal entre una motocicleta y una vagoneta, conducida por una persona "con las iniciales J.F.M.".

Agregó que en el accidente falleció el conductor de la motocicleta, identificado como Marcial Trujillo, de 25 años.

El fiscal Amed Zuleta, a cargo de la investigación, confirmó a los medios que la vagoneta era conducida por el magistrado Flores, quien se encuentra detenido en la localidad de Betanzos, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Potosí.

Flores fue uno de los magistrados elegidos por voto popular en los comicios judiciales celebrados en Bolivia en 2011 y presidió el TC desde ese año hasta febrero de 2014. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir