Murray apunta a su servicio como clave en la victoria ante Berdych

El escocés Andy Murray dijo hoy que una de las claves de su victoria ante el checo Tomas Berdych (6-4 y 6-4) en las semifinales del Masters 1.000 de Miami fue el acierto en su saque en momentos delicados del partido.

Miami (EEUU), 3 abr (EFE).- El escocés Andy Murray dijo hoy que una de las claves de su victoria ante el checo Tomas Berdych (6-4 y 6-4) en las semifinales del Masters 1.000 de Miami fue el acierto en su saque en momentos delicados del partido.

El 4 de la ATP explicó en conferencia de prensa que su buen día con el saque (con el 70 % de primeros servicios en juego y el 80 % de puntos logrados con este saque) le permitió "controlar" el juego, aunque, recordó, muchos puntos vinieron también de intercambio de golpes desde el fondo de la pista.

Explicó que en superficies más rápidas como la de Miami es más sencillo jugar contra Berdych, pues es capaz de obligarle a "moverse mucho".

El rival del escocés en la final será el ganador de la otra semifinal, que este sábado disputan el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el estadounidense John Isner.

Sobre su posible rival, dijo que Isner está jugando a un gran nivel, lo que se ha traducido en "buenos resultados" en Indian Wells y Miami, y recordó que en su último partido, en la eliminatoria de la Copa Davis entre EEUU y el Reino Unido, fue "muy agresivo".

Sobre Djokovic, indicó que comenzó la temporada "muy bien" como demuestra su título en el Abierto de Australia e Indian Wells, aunque aseguró que ha pasado por "partidos duros" en Miami.

Murray, que tiene casa en Miami y utiliza a menudo las instalaciones de Cayo Vizcaíno para entrenar, reconoció que la pista es "extremadamente familiar" para él, hasta el punto de saber cómo se comporta la pelota en algunas zonas.

"Hay pequeñas cosas en la pista que quizás los jugadores que no han jugado mucho en ella no saben, porque entreno en ella todo el tiempo y sé cómo se comporta la pelota en algunas áreas y qué servicio va bien en determinados puntos de la pista y cómo la pelota responde a diferentes efectos", explicó.

Con el triunfo de este sábado, Murray empató su balance particular ante el tenista checo, con el que ha ganado tantos partidos como los que ha perdido en sus doce enfrentamientos.

Por su parte, Berdych dijo que lo que varió con relación a otros partidos ante el escocés es que Murray "cambió su plan de juego ligeramente".

"Comenzó a jugar mucho más agresivo en los últimos partidos conmigo y creo que le está saliendo muy bien", explicó. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir