El 52 % de uruguayos aprueba a Vázquez en primer mes de mandato, dice sondeo

El 52 % de los uruguayos aprueba la gestión llevada a cabo por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en su primer mes de mandato, mientras que un 15 % la desaprueba, según un estudio divulgado hoy por la encuestadora Equipos Mori.

Montevideo, 1 abr (EFE).- El 52 % de los uruguayos aprueba la gestión llevada a cabo por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en su primer mes de mandato, mientras que un 15 % la desaprueba, según un estudio divulgado hoy por la encuestadora Equipos Mori.

Consultados sobre cómo creen que será el Gobierno de Vázquez, el 60 % lo espera "bueno" o "muy bueno", frente al 7 % que considera que será "malo" o "muy malo".

Asimismo, el estudio, realizado entre el 26 y el 30 de marzo, señala que el 52 % de los encuestados aprueba la forma en que el Presidente se está desempeñando hasta el momento, mientras que el 18 % manifestó opiniones intermedias, el 15 % lo desaprobó, y otro 15 % no manifestó opinión, la mayoría al considerar que aún lleva poco tiempo como para opinar.

"El balance, entonces, es ampliamente favorable. El saldo neto (resta de aprobación menos desaprobación) es de 37 puntos, muy similar al que tenía José Mujica (presidente entre 2010 y 2015) al terminar su mandato en febrero", expresa el estudio.

Vázquez, que ya gobernó el país entre 2005 y 2010, asumió su segundo mandato el pasado 1 de marzo.

Así, en este sondeo, el 50 % de los encuestados opina que este Gobierno será "mejor" o "mucho mejor" que su primer mandato.

Además, el 17 % espera resultados casi inmediatos al afirmar que le dará "hasta 6 meses" al Gobierno para que comience a cumplir sus promesas, mientras que el 32 % esperará logros "dentro del primer año".

Un 16 % espera ver logros "hasta el segundo año" y un 26 % los esperará a partir de "tres años o más".

Alrededor de cuatro de cada diez, el 41 %, considera que el gobierno de Vázquez será "mejor" o "mucho mejor" que el de Mujica, mientras que el 9 % opina que será "peor" o "mucho peor" y el 38 % que será "igual".

Para medir la aprobación de la gestión de Vázquez en su primer mes fueron entrevistadas 600 personas de todo el país a partir de los 18 años en modalidad de encuesta telefónica entre el 26 y el 30 de marzo.

El margen de error esperado es de +/- 3,99 %, considerando un intervalo de confianza del 95 %.

Por su parte, para dar respuesta al resto de preguntas con respecto al desempeño futuro del Gobierno fueron entrevistadas 687 personas de 18 años en adelante, en modalidad de encuesta cara a cara entre el 26 de febrero y el 5 de marzo.

La muestra abarcó 175 puntos muestrales distribuidos en zonas urbanas y rurales de todo el país, con un margen de error esperado de +/- 3,7 %, considerando un intervalo de confianza del 95 %. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir