América Móvil convoca asamblea para escindir activos hacia una nueva sociedad

América Móvil convocó hoy a una asamblea general extraordinaria para el próximo 17 de abril, a fin de aprobar la escisión de una sociedad de nueva creación a la que aportará activos, indicó la empresa de telecomunicaciones, del magnate Carlos Slim, en un comunicado.

(Actualiza con carta dirigida a accionistas)

México, 1 abr (EFE).- América Móvil convocó hoy a una asamblea general extraordinaria para el próximo 17 de abril, a fin de aprobar la escisión de una sociedad de nueva creación a la que aportará activos, indicó la empresa de telecomunicaciones, del magnate Carlos Slim, en un comunicado.

"Se propondrá a los accionistas aprobar una escisión en la que América Móvil, como sociedad escindente y sin extinguirse, aportará, a una sociedad escindida de nueva creación, ciertos activos" en respuesta a la orden federal de reestructuración para facilitar la competencia, señaló el boletín.

Dichos activos consistirán principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México, pasivos y capital, añadió.

La nueva sociedad se llamará Telesites y se dedicará a "construir, instalar, mantener, operar y comercializar, directamente y/o a través de subsidiarias, diversos tipos de torres y otras estructuras de soporte", explicó el secretario del Consejo de Administración, Alejandro Cantú, en una carta dirigida a los accionistas.

Los tenedores de acciones de América Móvil, añadió, "recibirán el mismo número y serie de acciones de Telesites de las que sean titulares al momento de llevarse a cabo la escisión".

En marzo de 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó a la compañía a desagregar su red local y compartir infraestructura al considerarla "agente económico preponderante".

A tenor de ello, el 8 de julio de 2014 el Consejo de Administración de la firma autorizó medidas para "reducir su participación nacional por debajo de 50 %" en el sector de las telecomunicaciones, consistentes en la "desincorporación y venta de ciertos activos" en favor de un nuevo operador independiente.

América Móvil puso a disposición de los accionistas y el público inversionista una declaración de información sobre reestructuración societaria, a fin de que los accionistas puedan tomar una decisión de voto frente a la propuesta de escisión el próximo 17 de abril. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir