Mónaco: "Me faltó más claridad en los momentos importantes del partido"

El argentino Juan Mónaco reconoció hoy que le faltó "más claridad" en los momentos importantes del partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Miami que perdió ante el checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-3.

Miami (EEUU), 1 abr (EFE).- El argentino Juan Mónaco reconoció hoy que le faltó "más claridad" en los momentos importantes del partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Miami que perdió ante el checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-3.

"Me faltó más claridad en los momentos importantes, como en el 4-3 del primer set, en el que saqué 40-15 y erré primeros saques y cedí un poco la iniciativa, y en el segundo set, con 2-3 y 0-30, podía haber hecho más, pero también es mérito de él que me metió cuatro saques seguidos", dijo Mónaco a la conclusión del partido.

Explicó que ante un jugador como Berdych no se pueden cometer ese "tipo errores, por más que sean muy pocos".

"Tomas tuvo una gran noche, jugó en un nivel muy intenso", dijo el de Tandil. "En los momentos importantes Berdych arriesgó y metió y era parte de lo que yo esperaba: llevar el partido al límite y tener mi oportunidades, pero él las aprovechó mejor que yo".

Explicó que en la pista estuvo "ágil" y "atento", pero que un "par de distracciones" le costaron el encuentro.

A pesar de este resultado, dijo, se va con "buenas sensaciones" en el torneo del sur de Florida, tras ganar cuatro partidos y perder con un 'top 10' como el checo.

De cara a la temporada de arcilla, que comienza el 12 de febrero en Montecarlo, dijo que está con "confianza" y espera hacer un buen papel después de alcanzar la final del torneo de Buenos Aires sobre esa superficie en la que perdió ante el español Rafael Nadal. EFE

abm/hbr

Cargando