Berdych impone su contundencia ante Mónaco y jugará semifinal con Murray

El checo Tomas Berdych puso cita al escocés Andy Murray en la semifinal del Masters 1.000 de Miami al derrotar hoy por 6-3 y 6-4 al argentino Juan Mónaco que poco pudo hacer para contrarrestar la contundencia del noveno del mundo.

Miami (EEUU), 1 abr (EFE).- El checo Tomas Berdych puso cita al escocés Andy Murray en la semifinal del Masters 1.000 de Miami al derrotar hoy por 6-3 y 6-4 al argentino Juan Mónaco que poco pudo hacer para contrarrestar la contundencia del noveno del mundo.

Fue un partido sin contemplaciones ni estrategias conservadoras, jugado a gran velocidad al ritmo marcado por el checo, muy poderoso con su 'drive', golpe que Mónaco no encontró forma de contrarrestar.

Mónaco, que llegaba en un gran estado de forma y con la confianza muy elevada, luchó con sus armas ante un rival que ya le había ganado sus seis enfrentamientos previos, aunque en casi todos ellos presentado batalla.

l argentino pudo haber empezado de forma inmejorable el partido. Dispuso de dos bolas 'break' (15-40) en el primer juego, pero no supo cerrarlo.

En el cuarto juego, muy largo y lleno de alternativas, Berdych rompió el saque ante un Mónaco que, empujado por el público latino, intentaba atacar y mover al checo.

Tras dos ocasiones claras de Berdych de ganar el séptimo juego con su saque y fallar con sendos errores no forzados, Mónaco tuvo su oportunidad de recuperar el saque perdido y lo hizo por primera vez en el partido (4-3).

Pero la alegría duró poco al argentino, pues, a pesar de tener 15-40 a su favor, no logró cerrar su juego y entró en una larga lucha, en la que Berdych logró el 'contrabreak'.

Tras 53 minutos de primer set, 'Pico' Mónaco regresó a la pista con mayor firmeza y determinación, mientras que el checo ya no creaba tanta inestabilidad con su 'drive'.

Por ello el partido se equilibró y los dos tenistas mantuvieron su saque sin excesivos problemas, de nuevo con un tenis limpio y rápido. Así llegaron a la hora de la verdad.

Mónaco cedió dos oportunidades de 'break' y el checo no estaba para dejar escapar a un tenista tan luchador como el argentino y que le podía crear tantos problemas en un set desempate, así que aprovechó el regalo.

Con 5-4 y saque, el 9 del mundo certificó su pase a semifinales, donde se medirá con Murray, tercer cabeza de serie, que derrotó hoy al austríaco Dominic Thiem por 3-6, 6-4 y 6-1. EFE

Cargando